• Nación

PGR me puso una pistola en la cabeza para que aceptara juicio breve, dice Duarte

  • e-consulta.com.mx
Javier Duarte fue condenado a 9 años de prisión, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa
.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz aseguró que agentes de la Procuraduría General de la República le pusieron una pistola en la cabeza para obligarlo a aceptar el juicio abreviado.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR”.

Javier Duarte fue condenado a 9 años de prisión, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El ex gobernador de Veracruz le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que la PGR lo amenazó de acusarlo de delincuencia organizada.

“O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada. Son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco, pero nada no tuve nada ver, nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien, una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”.

Javier Duarte le dijo a Ciro Gómez Leyva que es víctima de una persecución política y afirmó que tiene pruebas que apoyan sus acusaciones.

El ex gobernador de Veracruz aseguró que a su esposa Karime Macías se le ha acusado de manera injusta y se le ha condenado al escarnio público, y precisó que ella jamás ejerció ningún cargo público.

“Es más que una carta dura, es una carta donde expone la verdad, con datos reales, no con locuras invenciones e hipótesis, donde han salido varias notas. Como padre de familia me duele mucho cuando se meten con lo que tiene uno su familia, por ello me permití enviarla”.

Javier Duarte reconoció que su esposa Karime Macías vive en Reino Unido y precisó que ella sólo recibe mensualmente 180 mil pesos.

“Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles”.

Javier Duarte afirmó que la PGR lo obligó a aceptar el juicio abreviado y que lo amenazaron con imputarle más delitos, lo suficientes como para tenerlo encerrado del resto de su vida.

“La PGR me obligó a aceptar el juicio abreviado. Me amenazaron diciendo aceptas o te ponemos delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida”.

El ex gobernador de Veracruz indicó que su esposa Karime Macías no desvió jamás recursos públicos y que son puras acusaciones de mala fe.

“El que diga que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recursos públicos, evidentemente está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros”.

Reconoció que le lastiman los ataques que se le lanzan a su esposa Karime Macías y afirmó que ella sólo tuvo cargos honorarios, sin goce de sueldo.

“Me lastima ver cómo atacan y cómo hacen un escarnio de mi esposa Karime Macías. Ella nunca fue funcionaria pública, sólo tuvo un cargo honorario”

“Todos los días hablo con mi esposa y con mis tres hijos, no he perdido la comunicación. Tengo dos años de no ver a mi esposa y dos años y medio sin ver a mis hijos; esa es la verdadera agonía que estoy viviendo”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: