• Elecciones

Transferirá IEE 302 mdp al INE para organizar elección en Puebla

  • Efraín Núñez
Jacinto Herrera Serrallonga informó que adicionalmente el órgano electoral local cuenta con 48 millones de pesos para su operación
.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la transferencia de 302 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de las elecciones extraordinarias de gobernador y de presidentes municipales de AhuazotepecCañada de MorelosMazapiltepec de JuárezOcoyucan Tepeojuma.

En entrevista, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente, informó que el órgano electoral cuenta con 48 millones de pesos para su operación, por lo que únicamente transferirá los 302 millones de pesos para la elección

Habrá transferencia de recursos 

Herrera Serrallonga expuso que los 302 millones 047 mil 766 pesos son para la organización de la elección, no obstante se presupuestaron 247 millones de pesos adicionales para gastos ordinarios de los partidos políticos y 120 millones de pesos para actividades de obtención del voto. 

Estas partidas suman un total de 669 millones de pesos como costo de la elección extraordinaria en el estado

Por separado, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del INE informó que en breve se firmará el convenio para que el órgano electoral a nivel nacional tenga acceso a los recursos previstos para la elección.

“La idea es que se suministren 77 millones de pesos en febrero, 75 millones de pesos en marzo75 millones de pesos en abril 75 millones de pesos adicionales en mayo”, expuso.

El IEE operará con 48 millones de pesos 

Jacinto Herrera informó que el IEE cuenta con 48 millones de pesos para su operación este año, de los cuales 41 millones de pesos son para nómina.

Cabe señalar que con la asunción de los comicios por parte del INE el IEE no tendrá injerencia en los comicios extraordinarios.

No obstante tiene otras responsabilidades este año como la organización de la elección de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza por mandato de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como el proceso para el registro de partidos políticos estatales. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: