• Política

Si no atrae inversiones, regidor de Puebla pagará su viaje a Polonia

  • Patricia Méndez
El integrante del Cabildo adelantó que están programadas otras salidas fuera de México en el transcurso del año
.

El regidor José Luis González Acosta anunció que realizará un viaje a Polonia del 28 de febrero al siete de marzo, con el fin de gestionar inversiones para lacapital de Puebla y señaló que pagará sus viáticos si es que no atrae recursos para la ciudad.

La salida del regidor de Morena ocurre dos semanas después de la que hizo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco a Viena, Austria, lo que le generó críticas que la orillaron a cancelar una invitación que recibió para asistir a un foro medioambiental en París.

González Acosta lo acompañará un grupo de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio que recibieron una invitación por parte de las autoridades polacas.

Detalla itinerario

El regidor ofreció una conferencia de prensa para detallar que el objetivo principal del viaje es atraer a la capital poblana una inversión por 300 millones de euros –alrededor de 6 mil 500 millones de pesos-, que empresarios de Polonia planean para América Latina.

Indicó que los recursos se aplicarían en turismo, desarrollo humano y económico, así como en seguridad pública y cultura. Por ejemplo, mencionó que como parte del itinerario se reunirá con empresarios de la región de Malopolska, en la que promoverá a Puebla como una ciudad de monumentos.

Señaló que el viaje surge a invitación del gobierno de Polonia y que éste pagará el traslado y el hospedaje, mientras que él asumirá los gastos de alimentación. Subrayó que en caso de que las inversiones que gestione se concreten, entonces pasará a la comuna las facturas de sus comidas.

De acuerdo con el regidor postulado por Morena, la gestión de recursos podría concretarse en junio próximo, e informó que también habría una visita de las autoridades polacas a Puebla, aunque aún no se tiene concretada la fecha.

González adelantó que en el transcurso del año tiene previstos otros viajes fuera de México, tanto para él como para otros regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico que preside, a fin de promover a la capital poblana como una opción turística.

“Será el ocho de marzo cuando realice mi regreso a México, logrando así el primer viaje de acuerdos con países desarrollados, en la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo”, resaltó.

González agregó que es tiempo de dignificar la figura del regidor como alguien que también realiza un trabajo en favor del municipio y que ya no sea visto como alguien que sólo levanta la mano en las sesiones de Cabildo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: