• Nación

Sube a 133 el número de personas muertas por explosión en Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
La administración estatal indicó que aún hay 10 personas hospitalizadas y que los médicos reportan muy grave a un herido
.

El gobierno de Hidalgo informó que aumentó a 133 la cifra de personas que han muerto, debido a la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan.

La administración estatal precisó que el 25 de febrero murió una persona más que estaba hospitalizada.

Indicó que aún hay 10 personas hospitalizadas y que los médicos reportan muy grave a un herido; a tres los reportan graves; la salud de tres más es delicada; y tres se encuentran estables.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que uno de los heridos está hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre; 2 están en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad.

Hay un herido más en el Hospital Magdalena de las Salinas; otro en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Dos más se encuentran internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y los otros 3 están en el Hospital de Especialidades de Galveston, Estados Unidos.

El gobierno de Hidalgo indica que de las 133 personas que han muerto hasta el momento, 68 murieron durante la explosión en Tlahuelilpan y 65 han muerto en hospitales.

El martes 19 de febrero en TlahuelilpanHidalgo, se registró otra fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos y esta vez los habitantes no se acercaron y la reportaron a las autoridades.

El derrame de combustible ocurrió en la comunidad de MunitepecHidalgo, y habría sido provocado por una toma clandestina.

Personal de Pemex y bomberos acudieron al lugar para mitigar el flujo del combustible y poder sellar el ducto.

En una nota que publicó el noticiero En Punto que conduce Denise Maerker, de Televisa, se indica que los habitantes de Tlahuelilpan permitieron que militares y policías acordonaran la zona y no intentaron acercarse.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: