• Elecciones

Barbosa dice no a arrogancia en Morena; INE exonera a Armenta

  • Héctor Llorame
Nancy de la Sierra señala que tiene mejores atributos “positivos” que si se toman en cuenta le ayudan a ganar la encuesta de Morena
.

En el tercer día de precampaña en Morena, Miguel Barbosa Huerta pidió “no actuar con arrogancia” dentro del partido; Nancy de la Sierra Arámburo sostuvo que apoyará a quien sea candidato a la gubernatura si ella no es designada y Alejandro Armenta fue exonerado de campaña anticipada.

En Huauchinango, como parte de su gira por la Sierra Norte, el exsenador mandó un mensaje a sus contrincantes para exhortarlos a la “reconciliación”.

“La grandeza sale del alma y del espíritu, la grandeza es no tener arrogancia y por eso en Morena tenemos que actuar con grandeza y esa se llama reconciliación”.

Al prometer que si es electo candidato buscará el desarrollo económico de la región, aseguró que también promoverá “una nueva clase política que sea honesta y transparente”.

Previamente, en un mitin en Xicotepec, Barbosa Huerta estuvo acompañado del priísta Ardelio Vargas Fosado, exdiputado federal y extitular del Instituto Nacional de Migración (INM).

En su intervención, el exfuncionario ligado al exgobernador Rafael Moreno Valle agradeció por “permitirnos participar en este proyecto y estamos con usted abiertamente sabedores de que cuenta con la propuesta que dará respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad poblana”.

Nancy destaca sus “positivos”

Por su parte, de la Sierra Arámburo reconoció que Barbosa Huerta es de los tres precandidatos “el más conocido” y reiteró que si no es electa en la encuesta se sumará a quien resulte abanderado.

“Si la encuesta mide conocimiento tendremos candidato y ese será Miguel Barbosa”, refirió en rueda de prensa durante su gira en Tehuacán, pero luego aseguró que si se miden “positivos y negativos” ella tendría posibilidades de ganar.

Adelantó que la próxima semana habrá una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, donde se darán a conocer los resultados de la encuesta, pero en ningún escenario puso a Armenta Mier como candidato.

A los dos legisladores les fue aprobada este martes en el Senado su licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días para dedicarse a la precampaña de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

A la vez, el Instituto Nacional Electoral (INE) exoneró a Armenta Mier de campaña anticipada, ilícito del que fue denunciado por el PAN apenas el domingo.

Foto: archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: