• Sociedad

Bloquea la CTM reparación en la autopista Amozoc-Perote, acusan

  • Efraín Núñez
El líder del sindicato Felipe Carrillo Puerto acusó a Leobardo Soto de amenazar y presionar a sus afiliados
.

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción Felipe Carrillo Puerto denunció públicamente a Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, de bloquear a través de grupos de choque fuertemente armados las obras de mantenimiento en la autopista Amozoc Perote.

En rueda de prensa, Juan Carlos Pintado Vega subrayó que Soto, a través de su operador Oscar Pozos Vergara, amenaza e intimida a los trabajadores afiliados a su sindicato, encargados de las obras que no han podido comenzar.

Denuncias contra Soto

Pintado Vega refirió que en 2015 denunciaron a Leobardo Soto por amenazas y hostigamiento ante la entonces Procuraduría General de la República, sin que la queja avanzara, presuntamente por la cercanía con políticos por parte del también ex diputado federal.

Anunció que en breve presentarán otra denuncia penal en su contra la cual esperan que sí camine.

Manifestó que desde que inició operaciones la autopista Amozoc-Perote administrada por la empresa Ghana, Soto Martínez presiona a la firma para que los afiliados a la CTM sean los ejecutores de las obras de mantenimiento.

Sostuvo que en este momento casi una centena de afiliados a la central obrera tienen bloqueados distintos tramos de la autopista y para ello usan armas de uso exclusivo del Ejército.


Pérdidas económicas 

Expuso que la inactividad de las obras ha implicado pérdidas económicas divididas por los tramos en reparación, cuyos costos van de 8 a 15 millones de pesos.

Pidió la intervención de los gobiernos de los estados de Puebla y de Tlaxcala para que resuelvan esta problemática pues recordó que con la anterior administración hicieron un acuerdo con Leobardo Soto, que éste cumplió.

Presiona la CTM para que le den obra

El líder gremial afirmó que a través de presiones la CTM ha logrado que el sindicato Carrillo Puerto comparta obras que realiza en Puebla,
entre estas el Parque de Amalucan y el Libramiento Teziutlán.

Foto Archivo Municipios

Tags: 

Comentarios de Facebook: