• Salud

Descarta Salud desabasto de medicamentos oncológicos

  • Laura Ruiz
Rechaza también que medicamentos estuviesen caducos en el caso de una muerte por leucemia
.

Luego de que pacientes de cáncer de mama del Hospital General del Norte protestaran por desabasto de medicamentos, la titular de la Secretaría de Salud, Lucía Ojeda Lara aseguró que ya se tienen garantizados los tratamientos.

De acuerdo con la funcionaria cuentan con más del 90 por ciento de los insumos que forman parte del combate contra el cáncer en las unidades médicas y estos se han entregado a quienes los requieren.

En la denuncia del pasado 15 de febrero, integrantes del grupo Guerreras Unidas señalaron que ya llevaban medio año con faltantes constantes en 22 de los 33 medicamentos que forman parte del tratamiento.

Por otro lado Ojeda Lara también reiteró que en el caso de la muerte de una paciente de leucemia en el Hospital Para el Niño Poblano el pasado 16 de febrero, se descarta que los medicamentos estuviesen caducos y que se mantiene la hipótesis de una reacción adversa.

De los otros siete niños a los que se aplicaron los mismos lotes de medicamentos que a los de la paciente que perdió la vida, explicó, cinco están bien y en sus casas, mientras que otros dos que también presentaron reacciones adversas y están bajo supervisión, pero en buen estado.

Este día Ojeda Lara participó en la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud en la que se anunció una inversión estatal de más de 15 millones de pesos para realizar acciones de vacunación para menores de edad prevención de enfermedades para la población en general, en coordinación con las diferentes instituciones del sector salud.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: