• Política

Diputado del PRD da apoyo irregular a candidato a dirigir el SETEP, señalan

  • Laura Ruiz
Armando García Avendaño interviene con recursos en la contienda sindical
.

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) denunciaron  la intervención del diputado local y ex dirigente Armando García Avendaño en el proceso de elección de la nueva dirigencia.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Ajalpan, con licencia en el sindicato y el magisterio, apoya abiertamente al candidato Alejandro Gutiérrez Gómez, según dijeron miembros de esa organización sindical.

Entre las muestras de ese apoyo que han observado está el uso de un vehículo que ha servido para promocionar a Gutiérrez Gómez en el norte del estado.

Asimismo han observado la intervención en campaña de integrantes de un grupo político identificado como 10 de Octubre, que no tiene relación con el magisterio, pero sí con el diputado.

El llamado a la base de sindicalizados, dijo el director de la zona de Tehuacán, Anselmo García Zarate, es a que se tomen en cuenta estos apoyos irregulares.

"Democracia marca muchas cosas y creo que esa persona no está siendo honesto con él mismo ni con la base", comentó en rueda de prensa.

Además de Gutiérrez Gómez, en la contienda por la dirigencia del SETEP están los contendientes Neftalí de los Santos Alonso y María Teresa Notario González.

Según lo previsto en la convocatoria del sindicato, el próximo 8 de abril se acaba el tiempo de campaña y el 12 de ese mes se realizarán las elecciones.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: