• Mundo

Mike Pence pide a México que reconozca a Juan Guaidó en Venezuela

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de Caracas, Venezuela, el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional
.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, pidió que el gobierno de México y el de Uruguay reconozcan a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

El miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de CaracasVenezuela, el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que desde ese momento era el presidente legítimo del país.

En una reacción a la presidencia legítima de Venezuela, desde la Casa BlancaDonald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo en manos del régimen ilegítimo de Maduro”.

Juan Guaidó llamó a los militares a sublevarse y desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

Dos docenas de militares se sublevaron y se atrincheraron con armamento en un cuartel de Caracas, pero fueron detenidos.

Mike Pence pidió a los gobiernos de México y de Uruguay que no permanezcan sólo como espectadores de la crisis que vive Venezuela.

“Ser espectadores de la crisis. MéxicoUruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente deVenezuela”.

México pide que opositores dialoguen en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que no se utilice la fuerza en Venezuela, sino que se negocie una solución pacífica.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Venezuela, su gobierno obedece lo que ordena la Constitución y que respalda la autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros tenemos muy claro que tiene que buscarse una salida pacífica, negociada, en el caso de Venezuela. Nosotros nos estamos ciñendo a lo que establece la Constitución, y lo he repetido muchas veces, no intervención, y autodeterminación de los pueblos”.

“Es un tema que polariza, hay posturas de un lado y de otro. Nosotros nos ajustamos a que se respete la voluntad de los pueblos, y que se busque solucionar los problemas de manera pacífica”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no puede opinar más sobre el conflicto que se vive en Venezuela, y exhortó a que se realice un diálogo y que no se imponga nada por la fuerza.

“No queremos violencia en ninguna parte, nosotros somos partidarios de la no violencia. Pero no puedo opinar más porque está muy polarizado”.

“Yo lo que considero es que lo mejor es el diálogo, lo mejor es alejar la tentación del uso de la fuerza, que se busque una solución diplomática, hay muy buenos diplomáticos en el mundo, hay que establecer puentes, construir puentes de entendimiento, no querer imponer las cosas. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Foto: Twitter @VP

Comentarios de Facebook: