• Mundo

Declaran culpable de crímenes sexuales al número tres de El Vaticano

  • e-consulta.com.mx
El jerarca católico fue acusado de haber abusado sexualmente de dos monaguillos en la Catedral de San Patricio, en Melbourne, Australia
.

Una Corte australiana declaró culpable de crímenes sexuales a George Pell, considerado como el número tres de los personajes más poderosos deEl Vaticano.

George Pell, de 77 años de edad, se convirtió en el primer jerarca católico condenado por casos relacionados con el abuso sexual de menores.

La Corte australiana declaró culpable en diciembre de 2018 a George Pell, pero prohibió que no se difundiera la resolución.

El jerarca católico fue acusado de haber abusado sexualmente de dos monaguillos en la Catedral de San Patricio, en Melbourne, Australia.

Batalla total contra abusos sexuales

El lunes 25 de febrero, el papa Francisco ofreció que la Iglesia Católica dará una batalla total para erradicar la pederastia.

Aseguró que deben terminar los abusos sexuales de menores que cometen los clérigos católicos.

El Papa Francisco se reunió en El Vaticano durante 3 días con los directores episcopales y hablaron sobre la protección de los niños y la manera de terminar con los abusos sexuales.

Organizaciones que defienden a víctimas de abuso sexual y que exigen mayores castigos para sacerdotes pederastas, indicaron que el discurso delPapa Francisco fue decepcionante porque sólo repite promesas antiguas y que no propone nada concreto.

El Papa Francisco propuso 8 puntos clave para enfrentar el delito de abuso sexual de menores.

Planteó proteger a menores: Cambiar la mentalidad para combatir la actitud defensiva-reaccionaria de salvaguardar la Iglesia.

Seriedad impecable; una verdadera purificación; la formación de miembros de la iglesia; reforzar y verificar las directrices de las Conferencias Episcopales; acompañar a las personas que sufrieron abuso; proteger a los menores para que no sean víctimas de las nuevas formas de abusosexual; y combatir el turismo sexual.

Foto: CNN

Comentarios de Facebook: