• Política

Con mantas acusan a Armenta de presionar a alcaldes para apoyarlo

  • Héctor Llorame
Las denuncias se suman a las hechas por varios munícipes
.

Sobre el bulevar Hermanos Serdán fueron colocadas dos mantas en las que se acusó al senador Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, de presionar a alcaldes para que lo apoyen en su aspiración. 

Alrededor de las 7 de la mañana se reportó el hallazgo de los mensajes, una hora antes de que el exdiputado federal arribara al monumento de los Serdán para colocar una ofrenda floral y así iniciar su precampaña.

En las mantas se leía: “Somos más de 100 alcaldes que denunciamos presiones del senador Alejandro Armenta ¡basta de engañar! ¡nosotros no estamos con Armenta!”. 

Las mantas estaban firmadas por el “Bloque de Presidentes Municipales”, pero se desconoce quiénes lo conforman. 

El domingo de la semana pasada un grupo de alcaldes denunció que Armenta Mier los ha “engañado y utilizado” para promoverse por la candidatura de Morena. 

Los encabeza un priista

El grupo de ediles lo encabezaba Emiliano Vázquez Bonilla, quien gobierna Zapotitlán de Méndez bajo los colores del PRI, y lo acompañaron ediles de otros partidos que encabezan los ayuntamientos de Altepexi, Toxtepec, Xayacatlán de Bravo, Cuetzalan, Chietla, Chila de la Sal, San Pablo Anicano y Guadalupe Victoria, por mencionar algunos. 

Este domingo las mantas fueron retiradas antes de las 9:00 horas y el legislador denunciado no ha hecho un pronunciamiento al respecto.

Armenta  dijo el pasado fin de semana que los alcaldes están siendo presionados pero por el gobierno del estado, desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA). 

Armenta Mier, así como los diputados locales que apoyan su aspiración, ha denunciado que a los presidentes se les condicionan recursos para que no se sumen a su proyecto político, pero ha evitado responsabilizar de ello a sus contrincantes por la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta o Nancy de la Sierra Arámburo.

Foto: Twitter @Politica_Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: