• Salud

Oferta IMSS poca variedad para especialistas en Puebla

  • Laura Ruiz
A la poblana la superan delegaciones en Ciudad de México, Sonora, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Quintan Roo, Chihuahua, Guerrero y Michoacán
.

De acuerdo con la convocatoria de reclutamiento y contratación de médicos que egresan de la residencia que emitió esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la de Puebla es una de las delegaciones con menos variedad en la oferta.

En el documento se especifica que se requieren especialistas para todas las delegaciones de la institución en Cardiología, Cirugía General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Salud en el Trabajo, Salud Comunitaria, Radiodiagnóstico, Terapia Intensiva y Urgencias.

Mientras que en las de Neonatología, Nefrología, Hemodinamia, Endocrinología, Otorrinolangología, Ginecología Obstetra, Pediatría Médica, Urología y Anestesiología se especifica que sólo algunos estados requieren de especialistas y es ahí donde la variedad de Puebla es limitada.

En el caso de la delegación poblana sólo se plantea la necesidad de personal para el área de Neurocirugía y otros estados que sólo requieren una especialidad son: Campeche, Colima, Durango e Hidalgo.

La Ciudad de México es la única que requiere personal en esa decena de especialidades; Sonora le sigue con ocho; el Estado de México y Nuevo León solicitan siete cada una; Tamaulipas, seis; Guanajuato, cinco; Coahuila y Veracruz, cuatro; y con tres cada una, Quintana Roo, Chihuahua, Guerrero y Michoacán.

De manera especial, especifica la convocatoria, se da preferencia para egresados del IMSS de años anteriores y egresados de otras instituciones con antecedentes en el IMSS.

La convocatoria no especifica cuántas contrataciones de especialistas se realizarán por delegaciones y especialidades, mientras que sobre las fechas se plantea que se requiere un pre registro en línea y que el proceso de selección se realizará el 11 y 12 de marzo en instalaciones del IMSS en la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook: