• Nación

Maestras de estancias infantiles bloquean tránsito en el Zócalo CDMX

  • e-consulta.com.mx
Las maestras exigen que el gobierno federal les devuelva el dinero que le recortó a las estancias infantiles y exigieron que Andrés Manuel López Obrador les dé audiencia
.

Un grupo de maestras de estancias infantiles se plantaron en el Zócalo de la Ciudad de México e impidieron el tránsito de vehículos.

Las maestras exigen que el gobierno federal les devuelva el dinero que les recortó a las estancias infantiles y exigieron que Andrés Manuel López Obrador les dé audiencia.

Aseguraron que los niños necesitan estar en manos de profesionales y que la labor que ellas desempeñan es básica para el desarrollo infantil.

Una de las maestras que se manifestaron en el Zócalo le dijo al diario Milenio que es necesario que el presidente las escuche para explicarle los motivos por los cuales las estancias infantiles son básicas.

“En las estancias, los menores están al cuidado de profesionales, que saben cómo interactuar con los pequeños, pero sobre todo en instalaciones que cumplen con las normas de seguridad y de aprendizaje para su desarrollo”.

“Esperamos que nos escuche el presidente y vea que es necesario que los niños estén seguros”.

El jueves 14 de febrero, encargadas de estancias infantiles de Sinaloa denunciaron que funcionarios de Sedesol fueron los que cometieron actos de corrupción.

Indicaron que quienes incurrieron en actos irregulares fueron los que están en las oficinas, no quienes dirigen y trabajan en las estancias infantiles.

En una nota que publicó el noticiero En Punto de Denise Maerker, de Televisa, se indica que los representantes de estancias infantiles de Sinaloa protestaron en Culiacán por el recorte presupuestal que les aplicó el gobierno.

Concepción Medina pidió que la administración federal castigue a los verdaderos responsables de los malos manejos de los recursos de las estancias infantiles.

“Si se habla de que hay malos procesos, que hay cosas indebidas, que se siga conforme a la ley, que se castigue a los culpables”.

En la nota del noticiero En Punto se indica que los representantes de estancias infantiles denunciaron que las irregularidades se cometieron entre 2014 y 2017, cuando Aidé Corrales era la coordinadora del programa en Sinaloa.

Magali, encargada de una estancia infantil, aseguró que cuando cambió su domicilio, los funcionarios le pidieron la mitad de su cheque durante 4 meses y que ella aceptó.

“Yo tenía que darles la mitad de mi cheque, en aquel entonces yo tenía 25 niños. Como yo quería cambiarme rápido, desafortunadamente acepté. Cuando a mí me llegó el cheque, que fue el primer pago que yo obtuve en esta dirección, vinieron unas personas de Sedesol, dos para ser exactos, en su auto, me subieron a su carro, yo los acompañé al banco y ellos me quitaban la mitad. Y esto pasó durante 4 meses”.

Crédito de la foto @OVIALCDMX

 

Visitas: 303

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: