• Nación

Estoy satisfecho con la aprobación de la Guardia Nacional, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Reconoció el trabajo de los legisladores de todos los partidos y de los independientes y afirmó que el apoyo fue unánime
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró la que la aprobación del dictamen para crear la Guardia Nacional lo dejó satisfecho.

Reconoció el trabajo de los legisladores de todos los partidos y de los independientes y afirmó que el apoyo fue unánime.

“Decirles que estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional”.

“Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos y a los independientes, porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto en esta nueva etapa de cambios, transformaciones, de separación auténtica de poderes y democracia”.

El jueves 21 de febrero, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la creación de la Guardia Nacional.

Con una votación de 127 votos, los senadores de la república aprobaron que la Guardia Nacional tenga mando civil y que en cinco años los militares regresen a los cuarteles.

Los senadores modificaron el dictamen que les envió la Cámara de Diputados y le agregaron siete artículos transitorios.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que las fracciones de los partidos logaron una decisión histórica.

En las imágenes que se difundieron se observa a diputados de todas las fracciones con cartulinas que tienen el hashtag #SíSePudo.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, criticó que el Senado de la República haya aceptado que la Guardia Nacional tenga mando civil.

Indicó que el dictamen que los diputados enviaron a los senadores planteaba la posibilidad de crear una policía militarizada, con mando mixto, que sí sirviera al país.

Mario Delgado indicó que se intentaba crear un cuerpo de seguridad que tuviera los valores fundamentales del Ejército mexicano.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: