• Nación

Cancelar el aeropuerto enfrió relación AMLO-empresarios, dice Alfonso Romo

  • e-consulta.com.mx
El jefe de la oficina de la Presidencia afirmó que en cuanto Andrés Manuel López Obrador asumió el gobierno le pidió que mantuviera el contacto con la iniciativa privada
.

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, reconoció que cancelar el aeropuerto enfrió la relación entre Andrés Manuel López Obrador y los empresarios.

“Con ciertos grupos era duro, con el Grupo Monterrey era duro, era duro con algunos miembros del Consejo Mexicano, pero al final de la campaña nos sentamos. Después de ese gran encontronazo, hubo una gran armonía, y después viene un distanciamiento por la decisión del aeropuerto. Y ahí sí se enfrió”.

El jefe de la oficina de la Presidencia afirmó que en cuanto Andrés Manuel López Obrador asumió el gobierno le pidió que mantuviera el contacto con todos los empresarios.

“Pero durante diciembre mantuvimos siempre un contacto fluido porque es el mandato que me dio el presidente, no hay que dejar a los empresarios, ni a los medianos ni a los chicos, y estuve hablando con todos”.

Alfonso Romo le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que cancelar el aeropuerto fue una decisión difícil y que aún no sabe si la determinación fue buena.

Aceptó que la manera cómo se decidió la cancelación del aeropuerto no convenció, porque se necesita pulcritud para ganarse la confianza de la gente.

“Nunca convencimos en la forma en la que se hizo la encuesta. No podemos equivocarnos en cómo lo hacemos. El qué, lo tenemos claro, el cómo, tenemos que ser pulcros para ganarnos la confianza de todos”.

Alfonso Romo precisó que es necesario convencer a los empresarios para que impulsen el crecimiento económico y aseguró que el gobierno les ofrece que habrá Estado de derecho y certidumbre.

Estado de derecho y seguridad, son temas muy trillados, pero hay que hacerlos. Certidumbre, no podemos estar cambiando ni reglamentos ni leyes de un día para otro, sino que tenemos que darles una perspectiva de que no vamos a hacer cambios bruscos”. 

“El haber dicho no aumentamos impuestos, ni creamos nuevos impuestos es una certidumbre. Dos, en ciertos sectores de la economía, como el textil, el calzado, el acero, se tomó una decisión y se está revisando con la industria”.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/mileniotelevision

Tags: 

Comentarios de Facebook: