• Nación

AMLO ordena ayudar a hermanas de El Chapo para que lo visiten en EU

  • e-consulta.com.mx
Indicó que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la madre de El Chapo
.

Andrés Manuel López Obrador ordenó a su equipo que apoye a las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán para que lo visiten en Estados Unidos.

Indicó que durante su visita a BadiraguatoSinaloa, un abogado le entregó una carta de la madre de El Chapo, en la que le solicitó ayuda para conseguir una visa humanitaria y viajar a visitar a su hijo.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera; como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico”.

“Me hicieron un llamado en la parte humanitaria para que dos hermanas puedan viajar a Estados Unidos”.

“Di instrucciones de que se procediera, en lo jurídico. Corresponde a Segob, a la Fiscalía y al Poder Judicial. En eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente, pero en lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir, respetando leyes de Estados Unidos”.

El miércoles 20 de febrero, se difundió que María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que la ayudara a conseguir una visa humanitaria y visitar a su hijo.

La carta la recibió Andrés Manuel López Obrador el 15 de febrero, cuando visitó BadiraguatoSinaloa, tierra de El Chapo, y se aseguró que la guardó en el bolsillo de su camisa.

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán en México afirmaron que la carta existía y mostraron fotocopias, y precisaron que sí fue entregada.

En la carta, la madre de Joaquín El Chapo Guzmán le solicitó a Andrés Manuel López Obrador que la ayude para conseguir 3 visas humanitarias.

“Tengo sin verlo más de 5 años. Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno estadounidense, por conducto de su embajada en México, nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda”.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Aunque Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable y podría ser condenado a cadena perpetua, aún podría apelar el veredicto del jurado.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: