• Espectáculos

10 datos que probablemente no conocías del premio Oscar

  • Staff
¿Cuánto pesa? ¿se puede vender? ¿desde cuándo se entrega? ¿quién lo diseño? Esa y otras curiosidades de las estatuillas que se entregarán el próximo domingo 24 de febrero.
.

El próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles California se llevará a cabo la 91 entrega de los premios Oscar, distinción otorgada por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a lo más destacado de la industria cinematográfica.

Este año México, de nueva cuenta, tiene una fuerte representación en el exclusivo certamen, y es que la cinta “Roma” dirigida por el cineasta tapatío Alfonso Cuarón se encuentra nominada en diez categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía.

1 La codiciada estatuilla guarda muchos secretos que la hacen especial, desde el diseño, el origen de su nombre y el costo comercial que podría alcanzar, por lo que aquí te enlistamos algunas de las curiosidades de los premios Oscar.

2 El Oscar mide 32.4 centímetros y pesa 3.8 kilos.

3 Las estatuillas recubiertas de oro no se pueden vender, y es que en 1950 la Academia puso como regla que los ganadores o sus herederos tienen prohibido vender a los hombres desnudos sin antes ofrecérselos a la Academia, quien la compraría por solo 1 dólar.

4 La medida que prohíbe la venta de la estatuilla fue adoptada en 1950, después de que la Academia se enterara de que las figurillas habían sido subastadas y vendidas por muchos, muchos dólares.

5 La primera vez que se hizo la entrega de premios Oscar fue el 16 de mayo de 1929 ante una audiencia de 270 personas.

6 La primera entrega en ser televisada fue la que se llevó a cabo fue la número 25, el 19 de marzo de 1953 y fue una ceremonia en blanco y negro.

7 La primera ceremonia a color se transmitió en 1966.

8 La estatuilla fue diseñada por Cedric Gibbons y esculpida por George Stanley.

9 En 2002 la ceremonia de la entrega de los Oscar duró 4 horas con 23 minutos y quedó como la más larga de la historia.

10 Walt Disney es, hasta la fecha, la persona con más nominaciones al Oscar en la historia, quien tuvo 60 oportunidades de llevarse la estatuilla mientras estuvo vivo.

Foto: especial.

Comentarios de Facebook: