• Espectáculos

Michael Kors vende sudadera de jerga en casi 20 mil pesos

  • Staff
De nueva cuenta una marca de alta gama es señalada por incluir en sus colecciones diseños muy similares a los de artesanos mexicanos, esta vez por una sudadera de colores de 995 dólares
.

Mientras que en los mercados de artesanías de México las típicas sudaderas de “jerga” no rebasan los 200 pesos, la marca de lujo Michael Kors lanzó una prenda con un diseño muy similar confeccionada en casimir y algodón italiano, la cual tiene un precio de 995 dólares, es decir, cerca de 19 mil pesos.

La prenda presentada recientemente por la firma estadounidense forma parte de su colección de Primavera 2019 y fue presentada en la edición más reciente de la Fashion Week de Nueva York.

La polémica prenda consiste en un diseño amplio sin mangas, con capucha y una bolsa delantera. Las franjas en color verde, rosa y blanco emulan el diseño de las jergas con las que son elaboradas de manera artesanal las sudaderas que se venden en los tianguis de artesanías de todo el país.

Esta no es la primera vez que Michel Kors se “inspira” en textiles artesanales mexicanos para sus creaciones de cientos de dólares, hace unos meses lanzó un diseño similar en negro y blanco que despertó suspicacias por su gran parecido con las sudaderas mexicanas.

Foto: Michael Kors

Tags: 

Comentarios de Facebook: