• Sociedad

Gasolineros piden a Pemex reactivar terminal de almacenamiento

  • Efraín Núñez
Por denuncias de piperos, la terminal está paralizada
.

Integrantes de la agrupación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala( Guept) solicitaron formalmente la intervención de la Dirección Logística de Pemex, ya que ante la protesta de piperos que denunciaron abusos, la Terminal de Almacenamiento y Despacho se encuentra paralizada. 

A través de un oficio dirigido a Javier Emiliano González del Villar, los gasolineros advirtieron sobre una posible escasez de combustible en el estado si no se pone atención a la protesta. 

Terminal de Pemex no tiene producto en existencia

En la misiva, la presidenta de Guept, Luz María Jiménez Almazán, destacó que desde la noche de este martes la terminal está paralizada y no tiene producto en existencia

“De la manera más atenta le pedimos que intervenga para solucionar el problema con los choferes, a fin de que acepten descargar el combustible, evitando así que las estaciones de servicio se queden sin producto, y perjudiquemos la movilidad de las personas y de las mercancías”. 

Agregó que el paro agrava aún más la falta de combustible que se padece en la entidad, por lo que sostiene que es necesario que se resuelva a la brevedad. 

Estaciones se quedan sin producto de 2 a 3 días

En el escrito, Jiménez Almazán afirma que desde enero pasado las estaciones de municipios como Tepeaca, Tecamachalco y Huixcolotla, entre otros municipios ubicados en la zona del Triángulo Rojo, permanecen de dos a tres días sin combustible por semana.

“Esto sucede porque no hay producto, porque no solicitan el resguardo o llega pero no lo utilizan. Las estaciones de la zona están seriamente perjudicadas”, expuso. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: