• Seguridad

Fuga provoca incendio en ducto de Pemex en Ahuazotepec

  • Alberto Melchor/Marco Antonio Licona
Poblaciones aledañas y escuelas fueron evacuadas
.

Un incendio en un ducto de Pemex en la localidad de Beristain, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, ha provocado que desde la madrugada de este miércoles diferentes poblaciones aledañas en la región de Huauchinango hayan sido evacuadas.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil Estatal de Puebla informó que en el lugar laboran Bomberos, Protección Civil de Huauchinango, Estatal y Seguridad Física de Pemex, quienes cerrarán el paso de combustible que alimenta las llamas.

Con la finalidad de resguardar a la población, personal del Ejército Mexicano, Marina y Policía Estatal apoyaron a la evacuación de Beristain y localidades aledañas de la región de Huauchinango.

Suspenden clases

Debido al incendio en la fuga registrado en el kilómetro 101+400 del tramo Poza Rica-Cuatepec fueron suspendidas las clases en una primaria y en un bachillerato, según informaron las autoridades. 

En tanto tuvieron que ser desalojadas un número aún  no precisado de familias, en tanto que hasta el momento no se ha confirmado la existencia de víctimas morales.

A través de su cuenta de Twitter el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a la población no acercarse al lugar ante el peligro que representa el incendio

Refirió que elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía FederalPemex, Protección Civil estatal y la Policía Municipal se encuentran en el lugar para sofocar el fuego

Pudo haber sido toma clandestina

Existe una versión en el sentido de que el incendio pudo haber sido provocado por una toma clandestina, debido a que en la zona se ha registrado una alta incidencia de huachicol.

Entre Berinstáin y la Cima de Togo existe una estación de rebombeo y  hay varios ductos, sin que hasta el momento se precise en cuál de estos se registró la fuga

La columna de humo del siniestro registrado a las 04:00 horas se pudo observar desde la cabecera municipal de Huauchinango, ubicada a media hora de Beristáin, según testimonios de los vecinos. 

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: