• Nación

AMLO aplaude que corrupción y huachicoleo ya sean delitos graves

  • e-consulta.com.mx
Indicó que es positivo que los legisladores hayan ampliado el catálogo de delitos graves, que tendrán prisión preventiva
.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que es un paso importante que la Cámara de Diputados haya incluido el feminicidio, la corrupción y el huachicoleo entre los delitos que ameritan prisión preventiva.

Indicó que es positivo que los legisladores hayan ampliado el catálogo de delitos graves, que tendrán prisión preventiva.

“Fue un paso importante, en la Cámara de Diputados se aprueban como delitos graves la corrupción, lo del fraude electoral, lo del robo de combustible”.

“Eso es muy bueno, que el catálogo de delitos graves se haya ampliado. Los corruptos ya no tendrán derecho a fianza”.

“Porque en un país donde impera la corrupción no se consideraba delito grave y ahora no tendrán derecho a fianza los corruptos”.

El martes 19 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó ampliar el catálogo de delitos graves, los cuales ameritarán prisión preventiva oficiosa.

El dictamen que reforma el Artículo 19 fue aprobado con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones.

Los delitos graves que tendrán prisión preventiva oficiosa son el feminicidio; el abuso sexual contra menores; el robo de hidrocarburos; corrupción; los delitos electorales; robo a casa habitación; robo a transporte de carga; desaparición forzada; y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

El dictamen será enviado a los estados y deberá de ser aprobado en un mínimo de 17 congresos estatales para que el presidente lo promulgue.

Durante el debate para reformar el Artículo 19 se produjeron enfrentamientos verbales y los legisladores de Morena y la oposición intercambiaron acusaciones.

Un grupo de diputados opositores tomó la tribuna y pidieron a los diputados de Morena que votarán en contra de la reforma.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Comentarios de Facebook: