• Sociedad

Improvisan estancias infantiles en unidades habitacionales

  • Laura Ruiz
Hasta septiembre al menos 20 espacios apoyados por el gobierno federal operaban en departamentos, cocheras y casas pequeñas en Puebla
.

De las 492 estancias infantiles que hasta septiembre reportaba la Secretaría de Desarrollo Social dentro de su padrón de beneficiarios en el estado de Puebla, al menos una veintena son inmuebles en unidades habitacionales de interés social a los que se les hicieron adecuaciones.

En una revisión al listado se pudieron detectar casos de Puebla, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula que consideran espacios como cocheras, departamentos y casas pequeñas para prestar servicios.

De acuerdo con lo previsto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las estancias deben de contar con espacios para al menos 10 niños y otras características físicas complejas para lugares como esos.

Una de ellas es por ejemplo el contar con una salida de emergencia adicional a la principal puerta de acceso.

Al respecto se pueden observar casos de adecuaciones como el que se hizo a un departamento en el Infonavit San Aparicio para cumplir con la medida en la estancia Mi Pequeño Mundo.

 

INFONAVIT SAN APARICIO

 

En contraste en otras estancias habilitadas en departamentos de las unidades habitacionales Manuel Rivera Anaya, La Margarita y Agua Santa se observan los accesos convencionales de los departamentos.

 

UH Manuel Rivera Anaya.

 

UH La Margarita

AGUA SANTA

Otros puntos previstos en el DOF y que contradicen las características originales de algunos de los espacios es el contar con un baño de uso exclusivo para los menores, adicional al del personal, así como lo referente a espacios recreativos.

Además de las unidades habitacionales ya mencionadas, otras más de la ciudad con estancias que en el pasado subsidió el gobierno federal son Amalucan, Villas de Guadalupe, Plazas Amalucan, El Carmen y La Guadalupana.

En el caso de Coronango se habilitó un espacio en Misiones de San Francisco; en San Andrés Cholula se hizo con una casa de Geovillas Santa Clara en donde se utiliza hasta el espacio de cochera y en San Pedro Cholula se hizo en Geovillas el Campanario.

Foto: Google Maps

Comentarios de Facebook: