• Nación

Muere otra persona por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

  • e-consulta.com.mx
Hasta el momento han muerto 131 personas debido a la explosión de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que otro de los heridos en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, falleció en el hospital Magdalena de las Salinas.

Hasta el momento han muerto 131 personas debido a la explosión de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos.

En su página de Twitter, el IMSS informó que la persona que resultó lesionada en la explosión murió a las 3 con 19 del lunes 18 de febrero.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a las 3:19 horas de hoy, desafortunadamente, falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México”.

La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.

A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores se produjo una explosión que ha provocado hasta el momento la muerte de 127 personas y dejó heridos a 20 habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.

Crédito de la foto Veis MIX

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: