• Deportes

Gobierno ya no pagará F1 ni NFL en 2020

  • Fernando Hernández
Se apoyarán eventos deportivos pero con austeridad: AMLO
.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue eliminando aquellos “gastos excesivos” que se proporcionaban a eventos deportivos y que se tomaban de fondos de fomento al turismo.

Y es que el mandatario está convencido de ir quitando poco a poco el excesivo apoyo financiero  al Gran Premio de México, en donde se planea revisar el contrato del evento para probablemente decirle adiós en este 2019.

"No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1; si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ese fondo está comprometido para la construcción del tren maya. No sabemos en qué situación están estos contratos. Los vamos a revisar, vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad sin que haya excesos, ni derroche", manifestó Andrés Manuel.

La NFL también peligra pues luego de la suspensión del partido entre Chiefs vs Rams por las malas condiciones del estadio Azteca, López Obrador dejó en claro que se jugará un cotejo más en el 2019, pero para el 2020 ya no se asegura un evento más del fútbol americano de Estados Unidos.

"Lo que ya está contratado se respeta; ese partido que quedó pendiente se va a realizar porque ya existía un contrato. Si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar acabo esta actividad este año" concluyó.

Con estas declaraciones, se espera que en los próximos días se confirme el adiós de dichos eventos en México, a menos que los patrocinadores decidan hacerse cargo de todos los gastos que el gobierno mexicano ya no quiere realizar.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: