• Ciencia

No te pierdas la Luna de nieve que se verá este martes

  • Staff
La noche de este martes y hasta la madrugada del miércoles 20 de febrero será posible apreciar la Luna en su punto más brillante, del cual no se podrá disfrutar hasta 2026.
.

Aunque apenas hemos pasado unos días del 2019, la Luna ya nos ha regalado algunos fenómenos astronómicos históricos, y el de la noche de este martes no será la excepción, ya que podremos apreciar la segunda de tres súperlunas.

La que veremos esta noche, y que se extenderá hasta la madrugada del miércoles, será una Luna de nieve, donde podremos observar al astro en su punto más brillante y con enorme tamaño, fenómeno que no se volverá a repetir sino hasta 2026, es decir, dentro de siete años.

La súperlunas como la que observaremos la noche de hoy y la madrugada de mañana ocurren cuando el astro de encuentra en su punto más cercano a la Tierra, un momento conocido como perigeo, que coincide con la fase de Luna llena. De acuerdo con los reportes astronómicos, la Luna se verá 30 por ciento más cerca y 14 por ciento más brillante.

En nuestro país, especialmente en el centro del país, el mejor momento para verla será a las 18:59 horas.

La tercera y última súperluna de este año la podremos ver el próximo 21 de marzo.

 

Foto: Agencia Enfoque.

Comentarios de Facebook: