• Política

Acusa Armenta que PRI-MOR de Puebla busca frenarlo

  • Héctor Llorame
Responsabiliza a SGG y SFA de pagar desplegados y mandar grupos de choque a eventos
.

El senador Alejandro Armenta Mier denunció que en Puebla se ha instalado una alianza PRI-Morena que busca frenar su candidatura a la gubernatura, presionando a sus adeptos o intentando “reventar” sus eventos desde la SGG y la SFA.

Responsabilizó a Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG) y a Jorge Estefan Chidiac, de Finanzas y Administración (SFA), de pagar encuestas, desplegados, presionar a alcaldes y condicionar programas de gobierno para ahuyentar a sus simpatizantes.

En rueda de prensa este lunes el legislador por Morena consideró que todos estos actos se deben a que susadversarios “están aterrados” porque su aspiración va ganando terreno al interior de la coalición Juntos Haremos Historia y podría convertirse en el abanderado para la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Estamos viendo la era del PRI-MOR en Puebla, porque están aterrados, están preocupados. Tenemos casa llena y yo soy el cuarto bate y les voy a tirar un home run”, presumió.

A esto atribuyó el desplegado publicado en el Sol de Puebla y firmado por 100 alcaldes, donde acusan ser víctimas de “engaños” de Armenta Mier, el cual denunció que fue pagado por Estefan Chidiac, exdirigente estatal del PRI.

Sostuvo que algunos de los alcaldes firmantes ya le llamaron para deslindarse de lo que dice el texto y hasta desconocen “de dónde salió la vaquita” para pagar el pronunciamiento, parecido a las quejas que el domingo denunció otro grupo de ediles.

Denuncia intimidación desde SGG

El exdiputado federal por el PRI acusó que también desde la SGG se ordenó “reventar” la rueda de prensa de este día mediante un grupo de choque, aunque al final no llegó.

Explicó que a través de redes sociales se hizo la advertencia de que un grupo porril llegaría hasta el hotel Gilfer, donde a las 11:30 de la mañana se daría el encuentro con los medios para ahuyentar a los reporteros.

“Yo no le tengo miedo más que a dios. Pero sí es cierto: le tuvimos que hablar al gobernador para decirle que desde la SGG y SFA enviarían a un grupo para alterar el orden. Entonces le pedí que enviaran a personal de seguridad, pero parece que sí le hicieron caso y ya no llegaron” (los porros).

Como en ocasiones previas, Armenta Mier evitó responsabilizar de estos actos a su principal oponente en la búsqueda de la candidatura, Miguel Barbosa Huerta y únicamente los atribuyó a Manzanilla Prieto (diputado federal con licencia por el PES) y Estefan Chidiac.

Nuevamente minimizó las encuestas de preferencia electoral que lo ponen por debajo del experredista y advirtió que las estadísticas no pueden ser confiables cuando también se “compran” desde la SFA.

Descartó promover en personas alguna denuncia por todo esto y solo recordó las que ya han presentado los diputados locales afines a él, que también estuvieron este día en la rueda de prensa a pesar de ser un día hábil.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: