• Espectáculos

Maligno está por estrenarse y el terror ya ronda los cines

  • Redacción
Preocupada por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de proteger y amar a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué —o quién— lleva al niño hacia la oscuridad.
.

Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

SINOPSIS

En su muy esperada incursión en el cine de terror, Taylor Schilling (nominada a los premios Golden Globe y Emmy por ORANGE IS THE NEW BLACK) protagoniza MALIGNO (The Prodigy), donde interpreta a una joven madre, llamada Sarah, que debe enfrentarse a la posibilidad de que el inquietante comportamiento su pequeño hijo Miles es provocado por una fuerza sobrenatural maligna que se ha apoderado de él.

Preocupada por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de proteger y amar a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué —o quién— lleva al niño hacia la oscuridad. Sarah se ve obligada a buscar respuestas en el pasado, en una travesía donde la línea entre sus percepciones y la realidad se vuelve aterradoramente difusa.

LA PELÍCULA

Orion Pictures presenta el sorprendente thriller MALIGNO (The Prodigy), dirigido por el autor del género Nicholas McCarthy (The Pact, At the Devil’s Door) y escrito por el maestro del terror Jeff Buhler (Pet Sematary), quien también funge como productor ejecutivo.

En su muy esperada incursión en el cine de terror, Taylor Schilling (nominada a los premios Golden Globe y Emmy, y ganadora del SAG Award por ORANGE IS THE NEW BLACK) protagoniza MALIGNO (The Prodigy), donde interpreta a una joven madre, llamada Sarah, que debe enfrentarse a la posibilidad de que el inquietante comportamiento su pequeño hijo Miles es provocado por una fuerza sobrenatural maligna que se ha apoderado de él. Preocupada por su propia seguridad y la de su esposo, Sarah debe poner de lado su instinto maternal de proteger y amar a Miles para investigar qué —o quién— provoca los actos violentos del niño. Sarah se ve obligada a buscar respuestas en el pasado, en una travesía donde la línea entre sus percepciones y la realidad se vuelve aterradoramente difusa.

Los personajes y elenco principal de MALIGNO (The Prodigy) son: Sarah Blume, interpretada por by Schilling (Orange Is the New Black, The Overnight); Miles, interpretado por Jackson Robert Scott (It, Fear the Walking Dead,); el esposo de Sarah, John Blume, interpretado por Peter Mooney (Burden of Truth, Rookie Blue); y el psicólogo Dr. Arthur Jacobson, interpretado por Colm Feore (The Chronicles of Riddick, Thor). Tripp Vinson (The Rite, The Exorcism of Emily Rose) es el productor principal de la película que cuenta con la partitura original de Joseph Bishara (de las franquicias The Conjuring e Insidious).

De la inspiración a la realización

MALIGNO (The Prodigy) es el tercer largometraje de Nicholas McCarthy, responsable de la película aclamada por la crítica The Pact. McCarthy, un declarado aficionado al terror, asegura que su amor por este género nació cuando vio The Exorcist por primera vez (sin el permiso de sus padres). El filme clásico de William Friedkin se convirtió en una gran influencia para la visión con la que McCarthy trabajó con el guion escrito por Jeff Buhler para MALIGNO, en el que también existe una relación similar de amor entre una madre y su hijo.

Muchas de mis películas de terror favoritas están centradas en mujeres”, dijo McCarthy en 2014. “Mia Farrow en Rosemary’s Baby o Ellen Burstyn en The Exorcist. Y aunque esta última es una especie de pieza íntima y tiene un par de… personajes masculinos potentes, siempre me sentí más atraído al personaje de Ellen. Creo que, en algún momento mientras editábamos At the Devil’s Door, me di cuenta de que había hecho lo mismo que en mi primer filme, es decir, esencialmente estaba haciendo una película sobre mujeres y los hombres que aparecen en ella son esta suerte de idiotas o desgraciados, ¿sabes? No sé en realidad de donde viene eso. Tuve una conversación con alguien sobre las películas de terror centradas en hombres y estaba pensando si había una… ¿hay alguna película de terror sobre un hombre que te fascine?”

Para el personaje de Sarah Blume, McCarthy sabía que necesitaba a una intérprete que tuviera talento actoral e interés en el guion por partes iguales. Y apareció Taylor Schilling, la aclamada estrella del show de Netflix Orange Is the New Black, quien estaba a punto de tomarse un descanso para vacacionar por la India cuando sus representantes la motivaron a leer el guion de MALIGNO (The Prodigy).

“Quise hacerlo inmediatamente”, dice Schilling. “Era un guion tan divertido, no podía despegarme de él. Lo leí en 45 minutos. Era muy estimulante”.

El segundo, e igualmente importante, reto sobre el reparto que los realizadores tuvieron que enfrentar fue el de hallar a un joven actor que pudiera interpretar de manera convincente a Miles Blume. Pocos actores destacaron más que Jackson Robert Scott, ahora reconocido por su interpretación de Georgie en el exitoso reboot producido por Warner Bros. de It, de Stephen King.

Sobre Scott, McCarthy cuenta: “En cuanto se apaga la cámara, Jackson es simplemente un pequeño asombroso. Pero en cuanto se enciende, es como un pequeño Leonardo DiCaprio”.

Debido a que MALIGNO (The Prodigy) se filmó en Toronto, Canadá, y sus alrededores —en una ficción que ocurre en Filadelfia—, para la producción no hubo mejor opción para dar vida a John, el esposo de Sarah, que el actor local Peter Mooney, famoso por su actuación como Nick Collins en el popular drama canadiense Rookie Blue. “John es un personaje interesante porque es, en cierto sentido, coestrella en el mundo de Sarah y Miles”, cuenta McCarthy. “Y lo que Peter hizo muy bien fue encontrar una voz propia para John en todas las escenas tan complicadas y llenas de carga emocional donde actuó con Jackson”.

Completando el elenco principal en el rol crucial del Dr. Arthur Jacobson se encuentra el reconocido actor Colm Feore, con quien el productor Tripp Vinson ya había trabajado en The Exorcism of Emily Rose y quería repetir la experiencia. Y es fácil ver por qué: Fiore es uno de los actores veteranos más respetados hoy en día, con más de 150 créditos en los últimos 35 años.

Foto Imagem Filmes

Tags: 

Comentarios de Facebook: