• Educación

En su aniversario 62, el Cenhch estrena cabina de radio

  • Laura Ruiz
Proyecto radiofónico busca integrar a la comunidad y difundir sus acciones
.

La comunidad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) celebró este día sus 62 años de vida

Con la puesta en marcha de nuevas instalaciones de radio, la comunidad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) celebró este día sus 62 años de vida.

El proyecto de radiodifusión comenzó hace una década, recordaron integrantes del Departamento de Comunicación en la inauguración de las instalaciones,

A lo largo de los años han consolidado una barra de programas de difusión interna y a través de medios digitales y de las redes sociales del Cenhch.

La opción de la radio ha incluido tanto programas de difusión de valores como  participación de alumnos, ex alumnos, maestros y padres de familia y el noticiario de la escuela, NotiCench.

Aunque en los últimos 10 años contaron con instalaciones, la cabina que se inauguró este día formó parte de una donación gestionada de manera particular por Juan Carrera Martínez.

"Tuve la oportunidad de venir hace ocho meses aquí a una donación de micrófonos de la cabina que anteriormente tenían y ahí me di a la tarea de ver las carencias que tenían", comentó el gestor de los recursos  al inaugurar las instalaciones.

Para él, dijo, contribuir en un proyecto como el de la radio del Cenhch es importante por el rol que la radio juega en la educación y por lo representativa que es la institución a nivel estatal e internacional.

Antes de la inauguración de la nueva cabina, en el centro escolar se realizó la ceremonia formal de aniversario en la que el titular de la Secretaría de Educación, Miguel Robles Bárcena, resaltó el historial de la institución.

Al inaugurarse en 1957 estaban inscritos 3 mil 250 alumnos y desde un inicio fue una institución única por la plantilla académica y la participación de padres de familia, reseñó el secretario.

62 años de esa fecha ahora hay 8 mil 338 estudiantes y representa a Puebla en el mundo con proyectos como su Marching band y los equipos deportivos.

"Lo anterior para el gobierno del estado y la Secretaría de Educación es un orgullo ya que nuestro centro escolar tiene 62 años de labor educativa atendiendo a niños y jóvenes desde su iniciación preescolar hasta la educación superior y con un esquema de capacitación para el trabajo que se incorporó hace 5 años", expresó Robles Bárcena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: