• Seguridad

Cambian a 55 mandos medios en la SSPTM en Puebla

  • Alberto Melchor
Fue a principios del 2019 cuando se abrió la convocatoria para renovar los cargos medios en diversas áreas
.

A partir de este sábado asumieron funciones al menos 55 nuevos mandos medios en áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), esto a poco más de un mes de que se cerró la convocatoria para recibir las postulaciones.

Entre los nuevos nombramientos destaca la renovación de los jefes en los seis sectores de la Policía Municipal de Puebla.

Asimismo se renovó la dirección del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP); Supervisiones Generales; Jefaturas de Sector; Jefaturas de Grupos Especiales; Supervisiones así como, Comandantes de Compañía de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lo anterior obedece a la convocatoria emitida por la SSPTM entre el 4 y el 12 de enero del presente año, donde más de 200 elementos de la corporación postularon previa acreditación de diversos requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre los requisitos estaba el curso de Formación Inicial o Formación Inicial Equivalente; Constancia de Competencias Básicas de la Función Policial; Certificado de Control de Confianza; Evaluación del Desempeño, grado mínimo de estudio Nivel Superior y años de servicio ininterrumpidos, según el cargo solicitado.

Foto: archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: