• Política

Exigen a un panista de cepa como candidato a gobernador de Puebla

  • Héctor Llorame
A Genoveva Huerta le exigen salir y abrir el partido a la militancia
.

Exalcaldes y exregidores ligados al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigieron que el candidato del PAN a la gubernatura sea un militante de cepa, que unifique y promueva los valores del partido, más no un externo o neopanista.

Al pronunciarse a favor de formar una coalición con otros partidos para enfrentar la elección extraordinaria del 2 de junio, exigieron ser tomados en cuenta e incidir en las decisiones del partido.

En rueda de prensa este domingo demandaron a Genoveva Huerta Villegas encabezar una dirigencia “de a pie”, recorriendo los municipios y escuchando a los panistas, para que cesen las imposiciones del pasado.

Sin responsabilizar a nadie, Víctor Mayoral Muñoz, ex regidor suplente en la administración de Rivera Pérez, criticó que en los últimos años el PAN ha sido utilizado únicamente como “una marca” en beneficio de quienes controlan el partido, tanto a nivel nacional como local.

"Queremos que no se permita que nuevamente seamos utilizados como si se tratara de una marca comercial al servicio de intereses personales o de grupo, sino que se haga un llamado a ciudadanos, simpatizantes, voluntarios, líderes, es decir, a todos y cada uno de los que integran Acción Nacional", expresó.

Exigen transparencia en selección de candidatos

En compañía de una veintena de militantes, algunos de ellos funcionarios, pugnó porque la selección del candidato sea transparente y se elija un perfil que represente los “principios” del partido.

Sin referir nombres ni pronunciarse en favor de alguno, avaló el interés de los que hasta ahora han expresado su aspiración, entre ellos Rivera Pérez, el exsenador Humberto Aguilar Coronado y los exdiputados federales Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo.

Consideró que antes de que la Comisión Permanente Nacional nombre al abanderado por designación directa, es urgente que el partido se “reconcilie” con los ciudadanos para recuperar su confianza de cara a los comicios.

“Estamos a favor de una alianza en principio con la sociedad poblana, el PAN debe regresar a la búsqueda de los ciudadanos, de los simpatizantes del partido, antes de realizar una coalición”, agregó.

A Mayoral Muñoz lo acompañaron los exregidores Miguel Méndez Gutiérrez, José Luis Carmona y Marcos Castro; el exalcalde de Teziutlán, Jesús Macip Ríos, así como los militantes Jesús Duque, Ricardo Reyes, María Nieto y Liliana Reyes.

Foto: pbs.twimg.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: