• Nación

Localiza en Guerrero a la activista Obtilia Eugenio Manuel

  • e-consulta.com.mx
En la búsqueda y localización de los activistas participaron elementos de la Fiscalía General y de la Sedena
.

Las autoridades localizaron a la activista Obtilia Eugenio Manuel y a Hilario Cornelio Castro, quienes estaban reportados como desaparecidos desde el martes 12 de febrero.

Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro son integrantes de los Pueblos Indígenas Me Phaas y fueron localizados en la zona conocida como Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, Guerrero.

En su página de Twitter, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó que en la búsqueda y localización de los activistas participaron elementos de la Fiscalía General y de la Sedena.

“Hoy alrededor de las 5:00 hrs fueron ubicados los ciudadanos Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, Guerrero; acción realizada en conjunto por @SEDENAmx @FGRMexico y @FGEGuerrero se encuentran bien y protegidos. Mi reconocimiento a estas corporaciones”.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las circunstancias en las que localizaron a los activistas sociales ni los motivos por los cuales desaparecieron.

El martes 12 de febrero, el sacerdote Alejandro Solalinde reportó la desaparición de la activista Obtilia Eugenio Manuel y de Hilario Cornelio Castro.

En su página de Twitter, el sacerdote Alejandro Solalinde indicó que Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro fueron levantados en Tierra Colorada, el Ocotito, rumbo a Chilpancingo.

“La activista Obtilia Eugenio Manuel y el compañero Hilario Cornelio Castro fueron levantados, hoy, a las 7:40 de la mañana en el tramo carretero, Tierra Colorada, el Ocotito, rumbo a Chilpancingo”.

El jueves 14 de febrero, las autoridades de Guerrero ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos a las personas que proporcionaran datos para localizar a la activista Obtilia Eugenio Manuel y a Hilario Cornelio Castro.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que permita la localización de Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro”.

Crédito de la foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: