• Sociedad

36 % cree que helicóptero cayó por accidente; 30 %, que fue atentado

Encuesta revela que la opinión sobre las causas del percance del 24 de diciembre pasado está dividida en tercios
.

La caída del helicóptero en que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso fue un accidente, considera  36 % de entrevistados por la  firma Buendía, Laredo y Asociados que levantó una encuesta en Puebla sobre temas electorales.

La medición indica que otro 30% cree que se trató de un atentado. El restante 34 % no contestó.

La encuesta fue levantada los días 8 a 12 de febrero y fue contratada por el Partido del Trabajo.

El estudio relacionó el suceso en que murieron el ex gobernador y la entonces gobernadora de Puebla con los escenarios de la próxima elección de gobernador.

A la pregunta: En su opinión, la caída del helicóptero ¿fue un accidente o fue un atentado?, 36 % de los mil entrevistados se pronunció por la primera respuesta en tanto que otro 30% lo hizo por la segunda.  Un  tercer bloque, de 34 %, no supo responder o no quiso hacerlo

En el detalle se puede apreciar que la mayoría de los entrevistados que dijeron votar por Morena respondieron que fue un accidente. En contraste, la mayoría de los entrevistados que dijeron votan por el PAN señaló que fue un atentado. Entre los que dijeron votar por el PRI, la versión del atentado fue mayoritaria.  

Fue el 24 de diciembre de 2018  cuando Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Moreno Valle, fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban con rumbo a la Ciudad de México.

Desde entonces, los datos más relevantes son los que refirieron que la nave cayó prácticamente de forma vertical, y de manera muy inusual, según confirmó laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 23 de enero.

La misma dependencia también dio a conocer que aquél 24 de diciembre la torre de control del aeropuerto Hermanos Serdán intentó comunicarse en nueve ocasiones con los pilotos, y que tras 10 minutos no se obtuvo respuesta.

Piezas de la nave aérea fueron enviadas a laboratorios de Estados Unidos, Canadá e Italia para ser analizadas.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: