• Seguridad

Por tierra y aire vigila la Marina ductos de Pemex en Puebla capital

  • Alberto Melchor
Supervisan terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en el parque industrial Puebla 2000
.

Un operativo por tierra y aire tiene lugar en la zona norte de la capital poblana, donde elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Física de Pemex recorren la zona de ductos.

Todo empezó cuando más de una veintena de unidades de la Marina se concentraron en la Terminal de Almacenamiento y Despacho TAD de Pemex en el parque industrial Puebla 2000.

Alrededor del mediodía, los elementos partieron hacia la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ingresando por la zona de la Central de Abasto, donde se ubican varios terrenos por los que cruzan los ductos con combustibles.

Posteriormente los uniformados recorrieron la zona del Camino a Tlaltepango, así como en colonias de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde también se reportó que un helicóptero de la Semar sobrevolaba la zona.

De manera paralela se sabe que en las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan también se está realizando un operativo de vigilancia en ductos, aunque en su caso, se trata de los elementos que ya estaban en esta demarcación desde hace unas semanas.

Foto: Alberto Melchor

Comentarios de Facebook: