• Política

Hasta Coparmex pide relevo de funcionarios electorales

  • Patricia Méndez
El organismo empresarial sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido
.

La delegación de la Coparmex en Puebla se manifestó por el relevo de los funcionarios electorales en el estado, ante la actuación que tuvieron durante las elecciones de 2018, y celebró que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el organismo que estará a cargo de la elección extraordinaria.

El pronunciamiento empresarial se da cuando ambas instancias locales, el IEE y el TEEP, han quedado prácticamente marginadas del proceso electoral en curso

El dirigente del organismo en el estado Fernando Treviño Núñez descalificó que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) hayan impugnado la asunción que el INE hizo de los próximos comicios extraordinarios.

La tarde de este viernes, los integrantes de la Coparmex sostuvieron una reunión con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, en la que le pidieron que las próximas elecciones para renovar al jefe del Ejecutivo se lleven a cabo en un clima de civilidad.

El líder empresarial señaló que no son las instituciones, sino quienes están al frente de ellas, las que generan daños a la vida democrática del estado, en referencia a los cuestionamientos que diversos sectores de la sociedad hicieron de la actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante los comicios de 2018.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo que realizar un recuento de los votos, debido a que no encontró certeza en el conteo que realizó el IEE.

En ese sentido, celebró que el INE haya asumido la organización de la próxima elección y descalificó la impugnación que los integrantes del TEE para revertir ese procedimiento.

Dijo que es necesario realizar un relevo de los funcionarios electorales. “Es como en cualquier empresa, si no funciona, se tiene que despedir al personal”, acotó.

Respecto a la reunión con Pacheco Pulido, señaló que el gobernador se comprometió a sancionar cualquier posible desvío de recursos públicos a la contienda o la participación de funcionarios públicos. El mandatario señaló a los empresarios que la contralora Karen Berlanga es la encargada de no permitir anomalías.

Por otra parte, Treviño señaló que el gobierno interino opera con normalidad, pese a que su periodo de gestión será solamente de cinco meses. Comentó que en ese sentido serán pocas las obras que se podrán iniciar.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: