• Nación

Titular de la CRE niega conflicto de interés y descarta que vaya a renunciar

  • e-consulta.com.mx
Guillermo García Alcocer afirmó que ha trabajado durante 24 años en el servicio público y que siempre ha cumplido con sus declaraciones
.

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), descartó que vaya a renunciar por las acusaciones de conflicto deinterés que le lanzó Andrés Manuel López Obrador.

“No he incurrido en ningún conflicto de interés. He presentado en tiempo y forma declaración de patrimonio e interés. Un comisionado por sí mismo no puede tomar una decisión, están libres de influencia política y empresariales”.

Reconoció que un hermano de su esposa trabaja en Vesta, una empresa proveedora de la industria eléctrica eólica.

Aseguró que a la empresa no la vigila la Comisión Reguladora de Energía y que no existe ningún conflicto de interés.

Precisó que un primo de su esposa trabaja en una empresa a la que sí vigila la Comisión Reguladora de Energía y que el permiso se lo otorgaron antes de que él llegara al cargo.

Aseguró que cuando la empresa ha solicitado algún trámite de la Comisión Reguladora de Energía, él se ha excusado y no ha participado en las decisiones.

Guillermo García Alcocer afirmó que ha trabajado durante 24 años en el servicio público y que siempre ha cumplido con sus declaraciones.

“Yo sigo chambeando aquí”.

Indicó que nunca habló mal de los perfiles de los candidatos que envió Andrés Manuel López Obrador al Senado y que únicamente señaló que la mayoría proviene del área de hidrocarburos y no del sector eléctrico.

“Nunca me pronuncié sobre los perfiles, sino sobre las características generales que tienen los participantes en esa convocatoria

“No detectamos gente dedicada al tema eléctrico, pero tampoco es grave, yo vengo del sector de hidrocarburos y he aprendido del tema eléctrico. Creo que si viene gente buena, técnica, con buena disposición podrán aprender del tema eléctrico en poco tiempo”.

AMLO acusa conflicto de interés

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Guillermo Ignacio García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene un conflicto de interés y que la semana que entra presentará las pruebas.

Guillermo Ignacio García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, aseguró que no tiene nada que ocultar y que esperará a ver qué pruebas de conflicto de interés presenta Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la república indicó que en cuanto su gobierno presentó las ternas con los nombres de las personas que propone para ocupar un lugar en laComisión Reguladora de EnergíaGuillermo Ignacio García Alcocer salió a hacer declaraciones.

“Presento las ternas y sale a declarar el presidente de la CRE, a decir que estaban mal las ternas, y como tengo derecho de réplica pues salgo a decir que el señor tiene conflicto de interés, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía y el lunes vamos a dar a conocer las pruebas de su conflicto de interés”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que envió al Senado los nombres de 12 personas para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía y reconoció que 2 estuvieron trabajando con su gobierno.

“Enviamos 12 técnicos para cuatro ternas y sí, uno de ellos, dos, estuvieron trabajando con nosotros, pero los dos con muchísima capacidad. Una ingeniera petrolera de profesión y el otro un ingeniero químico que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, egresados del ITAM”.

“Independientemente de las características de los técnicos, que se tenga en cuenta que es el Senado el que va a elegir porque de 12, dos tienen vinculación con nosotros, estuvieron ayudando, pero no están impedidos legalmente”.

Foto: ADN Opinión

Comentarios de Facebook: