• Nación

Huachicoleo ya se redujo en 95 por ciento, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
El presidente de la república afirmó que el abasto ya se normalizó en todas las estaciones de servicio del país
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con su estrategia se ha reducido hasta 95 por ciento el huachicoleo.

El presidente de la república afirmó que el abasto ya se normalizó en todas las estaciones de servicio del país.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de vigilancia se va a seguir aplicando, aunque ya se adelantó en la lucha contra el huachicol.

“El 21 vamos a presentar el resultado y toda la explicación, cómo lo encontramos y cómo está actualmente. Y a partir del 21 vamos sólo a darle seguimiento, ya queda el plan de vigilancia de manera permanente porque podemos decir que ya avanzamos y ya controlamos en un 95 por ciento el robo, así que eso permanece”.

Aseguró que le informaron que el miércoles 14 de febrero los huachicoleros se robaron el equivalente a 100 pipas de combustible y afirmó que en 2018 se robaban hasta mil pipas.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de gasolina ya se normalizó en Jalisco, Querétaro y el Estado de México.

“Ya se normalizó el abasto, en Jalisco hace como cinco días que quedó normalizado, en Querétaro ya, ayer el gobernador de Guanajuato declaró que está normalizado, el Estado de México igual ya no tiene problemas y en Ciudad de México también estamos ya bien”.

Afirmó que para poner en marcha la estrategia fue importante el apoyo de la gente, porque los ladrones querían robarse todo el combustible de los ductos.

“Que nos ayudó porque hubo una semana donde fue muy complicadoapostaron a sacarnos por completo todos los ductos, hubo sabotaje, pero ahora es diferente”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: