• Nación

Corrupción en Conacyt supera a la Estafa Maestra, dice Presidencia

  • e-consulta.com.mx
Afirma que en el Conacyt hubo irregularidades en el manejo de los recursos que se les destinaron a las becas
.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que la corrupción en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es mayor que la que se cometió en el caso de la Estafa Maestra.

Afirmó que en el Conacyt hubo irregularidades en el manejo de los recursos que se les destinaron a las becas.

“La Auditoría Superior de la Federación ya ha hecho observaciones, en Conacyt hubo irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la Estafa Maestra, que han causado un escándalo nacional e internacional; el manejo de becas ha alcanzado mayor dinero que lo señalado en la Estafa Maestra”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Jesús Ramírez Cuevas reveló que hay empresas extranjeras que se beneficiaron con las becas del Conacyt y que aún no han rendido cuentas, tal como se les exige a las universidades públicas.

“Lo que sí puedo señalar es que hay empresas nacionales e internacionales que se han visto favorecidas con becas Conacyt, y no han rendido cuentas como se le exige a cualquier investigador de universidades públicas”.

“¿Por qué invertir dinero público en empresas privadas? Eso es lo que debe debatirse. Se pervirtió el apoyo público de Conacyt”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en las áreas de ciencia y cultura también hay mafias y que como se creían intocables ahora se sienten desplazados.

“Es importante también ventilarlo todo, están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder, eran intocables y también con sueldos elevadísimos, y tampoco con tanto nivel académico. Entonces, se sienten desplazados”.

Jesús Ramírez Cuevas afirmó que las críticas en contra de algunos nombramientos en el Conacyt provienen de una mafia que opera en el sector científico.

Aseguró que son ellos los que organizan los escándalos y exhiben en redes sociales aspectos privados de algunos funcionarios del Conacyt.

Crédito de la foto @JesusRCuevas

Tags: 

Comentarios de Facebook: