• Nación

Conacyt dice que no contrató a María Chávez García

  • e-consulta.com.mx
María Chávez García es secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener, en la Secretaría de Energía y no hizo públicos sus datos patrimoniales
.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró que no contrató a María Chávez García, porque el nombramiento para supervisar el fondo sectorial Conacyt-Sener le corresponde hacerlo a la Secretaría de Energía.

“Este Consejo no contrató a María Chávez García, puesto que es facultad de la Secretaría de Energía hacer esa designación, según las Reglas de Operación del Fondo”.

María Chávez García es secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener, en la Secretaría de Energía y no hizo públicos sus datos patrimoniales.

En su declaración que aparece en el portal Declaranet se indica que la funcionaria sólo cuenta con escolaridad secundaria, la cual concluyó en la Escuela Secundaria para Trabajadores número 42.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología indicó que la persona física designada por la Secretaría de Energía es responsable del control de las actividades financieras y administrativas del fondo.

Aseguró que en la normatividad se establece que en los contratos del Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía, es la Secretaría de Energía la que designa al secretario administrativo.

En el documento público que aparece en el portal Declaranet se indica que María Chávez García fue coordinadora de sector en el ayuntamiento de Ecatepec.

De 2015 a 2018, María Chávez García se desempeñó como diputada y su función principal fue hacer leyes.

De septiembre a noviembre de 2018 estuvo como asesora de un senador en el Senado de la República.

En una nota que publicó el diario El Universal se indica que en el Sistema de Información Legislativa encontró datos que revelan que entre 1978 y 1991María Chávez García trabajó como exhibidora de lencería.

En la declaración de María Chávez García, de una sola página, se indica que es directora de área en la Secretaría de Energía.

“Nombre del encargo o puesto: Director de Área”.

“Dependencia o entidad: Secretaría de Energía”.

“Área de adscripción: Subsecretaría de Planeación y Transición Energética”

“Funciones Principales: Supervisión de los fondos sectoriales ConacytSener”.

En el portal Declaranet se indica que María Chávez García no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales.

Crédito de la foto Cámara de Diputados

Tags: 

Comentarios de Facebook: