• Economía

Diputados cargan al erario refrescos y chocolates para todo el año

  • Héctor Llorame
Se frustró compra de laptops y tablets para los 41 diputados
.

El Comité de Adquisiciones del Congreso de Puebla adjudicó contratos por 3 millones 187 mil 486 pesos para cubrir servicios e insumos de todo el año, entre ellos refrescos, chocolates, galletas y café por un monto de 485 mil 142 pesos.

Azúcar, té, agua y sustituto de crema también se cargaron al erario este viernes tras aprobarse el contrato con Abarrotes Areles, en sesión del comité que encabeza Miguel Trujillo de Ita, del Partido Encuentro Social (PES).

Para artículos de papelería como hojas, sobres, lápices, gomas, carpetas y bolígrafos se pagarán 642 mil 478 pesos al particular Delfino Chiquito Chiquito, con domicilio fiscal en Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.

Por 200 licencias con vigencia de diez meses para la paquetería de Microsoft Office, la empresa Gama Sistemascobrará 5 mil 116.82 dólares, que de acuerdo con la cotización de este viernes equivalen a 100 mil 411.79 pesos.

Grupo Comercial Oseva será proveedora del tóner, que por 720 piezas cobrará 464 mil 928 pesos, en tanto que Grupo Sharpco (con sede en Estado de México) rentará por diez meses 13 multifuncionales para imprimir, copiar y escanear a blanco y negro por 62 mil 270 pesos, mientras que por dos máquinas a color serán 17 mil 580.

Para la limpieza se contrató a Clean Man Limpieza y Mantenimiento, que por dar el servicio en el Congreso por lo que resta del año cobrará 890 mil 740 pesos.

Se deshacen de medio parque vehicular

En la sesión también se aprobó por unanimidad deshacerse de diez de los 21 vehículos que conforman el parque vehicular del Legislativo, por considerar que las unidades son obsoletas y algunas están inservibles por el estado de abandono en el que se encuentran

De acuerdo con la propuesta de desincorporación elaborada por la Dirección de Administración y Finanzas, el costo de reparación de los autos sería de 800 mil 458 pesos, por lo que se consideró inviable intentar arreglarlos.

A pesar de ser de modelos de 2007 a 2012, se aprobó sacarlos de la lista de bienes del Congreso, pero aún no se determina si serán subastados o vendidos en lote ni se calculó su valor actual.

El comité pretendía aprobar la compra de 41 laptops (no se especificó la marca), con valor de 492 mil 820 pesos; así como un igual número de tabletas Samsung Galaxy Tab S3 que costarían 434 mil 600 pesos, para cada uno de los diputados, pero por oposición de José Juan Espinosa Torres –del PT-- se frenó la aprobación del contrato.

El equipo se compraría a VM Computación junto con una computadora de escritorio Apple Mac con valor de 50 mil 500 pesos, que ocuparía la dirección de Comunicación Social.

Tras una larga discusión por considerarse que el gasto era excesivo e innecesario, los diputados devolvieron el proyecto a la dirección de Administración, pero retomarán el tema la otra semana.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: