• Ciudad

Hasta 900 ambulantes diarios hay en el Centro Histórico de Puebla

  • Patricia Méndez
El gobierno capitalino sigue en mesas de negociación y no tiene fecha para reordenamiento
.

Entre 600 y 900 comerciantes informales se instalan diariamente en las calles del Centro Histórico, reconoció el secretario de Gobernación de la capital poblana René Sánchez Galindo quien refirió que no hay una fecha para que se concrete el reordenamiento de los mismos.

Este 14 de febrero, los vendedores abarrotaron las principales calles del primer cuadro de la ciudad, debido a que la comuna capitalina aún sostiene mesas de diálogo con ellos, según refirió el funcionario municipal.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco refirió que el padrón de comerciantes informales que recibió de la administración del exalcalde Luis Banck Serratono refleja el número real de vendedores que hay en la capital.

Sánchez Galindo comentó a e-consulta que según los cálculos de la dependencia a su cargo, el promedio diario de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico se ubica entre  600 y 900 personas:  “ese es el tracking diario que traemos”, comentó en entrevista.

Explicó que aún no se puede estimar una fecha para concretar el reordenamiento del comercio informal, pues las mesas de diálogo con las agrupaciones aún continúan. “Como lo he comentado, las agrupaciones no tienen registro, no se puede numerar si hay muchas o pocas porque se fusionan”, comentó.

La estrategia del gobierno capitalino, recordó, es que los ambulantes abandonen las calles más cercanas al zócalo y que se ubiquen en zonas como la 14 oriente-poniente, pero insistió en que, debido a que las negociaciones continúan, aún no se puede estimar una fecha para que se concrete el cambio.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: