• Universidades

Aumentan empresas incubadas en Upaep y potencian rentabilidad

Empresas inscritas en Unincube pudieron optimizar los recursos para hacer más con menos
.

Luego de un año de mentorías por parte de Unincube, 10 empresas que participaron en la generación 2018 del programa de proyectos de incubación, crecieron un 300 por ciento,  dio a conocer la Mtra. Valeria Restrepo Herrera, jefa de la incubadora de empresas de la Upaep .

Agregó que el equipo de asesores de Unincube logró que la rentabilidad de las empresas creciera más del 500%, es decir, pudieron optimizar los recursos para hacer más con menos.

Así mismo mencionó que a través de estas empresas, se generaron cerca de 150 empleos, es decir, un 102% más de los que generaban previo a ingresar al programa liderado por Unincube.

“Estos resultados son una satisfacción enorme, en primera porque nos demuestra que nuestra metodología de incubación es exitosa y también por el impacto que generamos alrededor de las empresas. No se trata de cifras, es todo un proceso de formación del emprendedor para que se convierta en empresario. Fueron 12 meses de trabajo duro que han valido la pena”, expresó Valeria Restrepo.

Señaló que para este 2019 se trabaja con 6 empresas, que representarían a la segunda generación de dicho programa.

Añadió que aunado a este proyecto, Unincube ofrece asesorías de preincubación individual o grupal, a través de los cuales se analizan los riesgos para así aumentar las posibilidades de éxito en el emprendimiento.

En este sentido, invitó a quienes están interesados en desarrollar su idea de negocio acercarse a Unincube pues ofrece programas grupales cuya inversión es mínima en comparación con los resultados que pueden obtener.

“Ofrecemos también talleres sabatinos de formación empresarial, por ejemplo el de saber cómo atraer y retener el talento en su empresa o cómo vender en internet,  este tipo de temas que son herramientas prácticas”, destacó.

Los interesados pueden consultar las distintas redes sociales a través de @unincube, tanto en Facebook, Instagram, Twitter o Youtube; escribir al correo informes.unincube@upaep.mx o llamar al 2299 400 extensión 7079 para conocer el calendario de pláticas y/o de los distintos programas de incubación que UPAEP ofrece.

Comentarios de Facebook: