• Política

Piden a nuevo delegado del IMSS investigar corrupción

  • Laura Ruiz
En una carta le señalan casos en administración, contraloría y subdelegaciones Sur, Norte, Tehuacán y Teziutlán
.

A través de una carta dirigida a inicios de semana al nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, un grupo de trabajadores hizo un llamado a atender casos de corrupción en la institución.

En el documento los inconformes señalan que las irregularidades se han dado desde que estuvieron al frente de la delegación el panista Francisco Fraile García, los priístas Rodolfo Reyes Coria y Enrique Doger Guerrero, así comoYamil Melgar Bravo, quien sustituyó al ex candidato a gobernador.

A lo largo de ocho puntos los trabajadores detallan que los casos de corrupción se han registrado en la administración en general y el área de contraloría, así como en las subdelegaciones Sur, Norte, Tehuacán y Teziutlán.

En el caso del área administrativa señalan beneficios personales en la jefatura de Supervisión y Cobranza, y contratación de familiares en la jefatura de Desarrollo de Personal.

A la Contraloría Interna la califican sin credibilidad y efectividad por omisión ante denuncias que se han registrado en el pasado.

Sobre las subdelegaciones los trabajadores piden la investigación de sus titulares por sus antecedentes de sanciones administrativas tanto en el IMSS como en otras actividades de la función pública en Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo hacen mención de irregularidades en el desempeño de subdelegados y sus allegados, que se relacionan conpagos y procesos de obras, la opacidad en la asignación de puestos y el manejo irregular de expedientes, entre otros.

Su petición, resaltan los inconformes, parte de la postura que a nivel federal se ha tenido desde la Secretaría de la Función Pública sobre el rol que jugarán los ciudadanos para alertar de irregularidades y ante el hartazgo que hay entre la base trabajadora. 

Sobre la carta, en el área de comunicación social del instituto se dijo desconocer si este documento ya llegó a González Izquierdo y que no es posible darle seguimiento al tratarse de un remitente anónimo.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: