• Espectáculos

Fallece Óscar López “El Gallo”, pionero de la radio universitaria

  • Staff
Frida López, hija del locutor y promotor del cultural, informó del deceso del conductor del programa “Movimiento Perpetuo” de Radio Buap
.

La mañana de este jueves 14 de febrero a través de redes sociales se confirmó la muerte de Óscar López Hernández, de los fundadores del proyecto de la radio universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) y quien durante 17 años condujo el programa “Movimiento Perpetuo” un espacio radiofónico de promoción cultural e impulso al arte.

Pese a que la configuración de Radio Buap experimentó diversos cambios en su estructura a través de los años, el “Movimiento Perpetuo” de López Hernández continuó como uno de los espacios necesarios para la barra de la estación de radio, por lo que permaneció allí hasta el 24 de octubre de 2016, día en que Óscar, mejor conocido por los artistas poblanos y por sus amigos como “El Gallo”, utilizó los micrófonos de la estación universitaria del Carolino para decir adiós.

Pese a que llevaba algunos años retirado de los micrófonos, su labor de promoción cultural continuó en distintos espacios, así como facilitador de cursos radiofónicos en colaboración con medios independientes, como Lado B.

En la última emisión de “Movimiento Perpetuo”, Óscar estuvo acompañado de sus familiares y amigos, con quienes compartió proyectos y espacios. En la imagen aparece Rosa Borrás, Mariano Morales, Moisés Ramos, Francisco Manuel Vélez Pliego, Antonio Álvarez Morán, Gabriel Wolfson, Nuria Castells, así como sus hermanos Patricia y Jorge y su hija Frida.

Foto: Facebook Óscar López

Tags: 

Comentarios de Facebook: