• Universidades

La BUAP planea abrir centros regionales con crédito de 208 mdp

  • Héctor Llorame
Las obras se ubicarían en Tehuacán, Tecamachalco y Cuetzalan
.

La BUAP pidió al Congreso de Puebla aprobar la contratación de una línea de crédito por 208 millones 237 mil 964 pesos para concretar proyectos al interior del estado, entre ellos la construcción de centros regionales en Puebla, Tehuacán, Cuetzalan y Tecamachalco.

En sesión del Comité de Atención Ciudadana, Óscar Gilbón Rosete, Tesorero general de la máxima casa de estudios formalizó la solicitud de avalar el crédito para concretar este año siete obras y cubrir el mantenimiento de otras.

La obra más importante se llevaría a cabo en el municipio de Los Reyes de Juárez, donde se proyecta construir un centro regional con valor de 37 millones 576 mil 364 pesos, que consistiría en dos edificios de dos niveles cada uno.

En su intervención, el tesorero detalló que también se pretende construir un edificio de dos niveles en Acatzingo con valor de 35 millones 952 mil 376 pesos, mientras que otro con las mismas características habría en Tehuacán y costaría 34 millones 593 mil 360 pesos.

En San José Chiapa también se proyecta un inmueble igual, pero con un costo menor, de 23 millones 951 mil 600 pesos, en tanto que con una inversión de 22 millones 719 mil 892 pesos se planea ampliar la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso, de Tecamachalco.

Con 20 millones de pesos se pretende edificar el anexo de la “Casa de las Clarisas”, en la ciudad de Puebla, que tendría de dos a tres niveles, mientras que otros 158 millones se presupuestaron para el mantenimiento de diversos inmuebles.

Diez edificios con valor de 158.4 mdp

Finalmente, en Cuetzalan se prevé construir tres edificios de dos niveles con una inversión de 158 millones 444 mil 372 pesos.

De esta manera en total se prevé construir diez edificios que tendrían en suma un valor de 182 millones de pesos y los 8 millones 237 mil 964 pesos restantes se ocuparían en las obras exteriores.

La solicitud de la línea de crédito ingresó al Congreso del estado desde el 9 de diciembre del año pasado, sin embargo, cinco meses después aún no ha sido aprobada.

El oficio enviado por el Consejo Universitario se encuentra en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público bajo análisis y no hay fecha para su aprobación, pero la presidenta del Comité de Atención, Liliana Luna Aguirre, se comprometió a promover que se agilice el trámite.

Gilbón Rosete enfatizó que la línea de crédito fue solicitada en vista de que el gobierno federal recortó en al menos 200 millones de pesos el presupuesto para la BUAP para este año.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: