• Seguridad

Reprueban examen de confianza 453 policías en Puebla

  • Patricia Méndez
Las corporaciones municipales registran el índice de reprobación más alto
.

Un total de 453 agentes de seguridad pública en Puebla reprobaron los controles de confianza durante la última evaluación hecha por el gobierno federal, correspondiente al mes de diciembre de 2018.

Las corporaciones municipales registran el índice de reprobación más alto, ya que el mes pasado alcanzaron un seis por ciento, equivalente a 282 elementos que no son confiables, según el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad.

El informe indica que hasta el cierre del año anterior había sido evaluado el cien por ciento de los 10 mil 764 efectivos que hay en el estado y los cuales laboran en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la Fiscalía General del Estado (FGE), en los centros de reinserción social y en las corporaciones de los municipios.

Reprueban los controles

Según el reporte, fueron evaluados 3 mil 482 agentes de la SSP, de los que 104 reprobaron las pruebas, cantidad que equivale al tres por ciento del total. Mientras que aún está pendiente de emitirse el resultado de otro tres por ciento.

Un total de 1 mil 190 empleados de la FGE fueron sometidos a examen, de los que 12 no aprobaron los controles de confianza. Al cierre de 2018, los resultados del 100 por ciento de las pruebas ya habían sido entregados.

En tanto, de los empleados de los centros de reinserción social aplicaron las pruebas 1 mil 384 personas, pero 55 las reprobaron, los cuales equivalen al cuatro por ciento del total.

Destaca el caso de las policías municipales, ya que registran el índice más alto de reprobación. De 4 mil 708 elementos que realizaron los exámenes, los reprobaron 282, que representan el seis por ciento.

En suma, un total de 453 elementos de las distintas corporaciones en Puebla no son aptos para resguardar a la ciudadanía, según los resultados de la CNS.

Foto: e-consulta

Comentarios de Facebook: