• Política

Ratifica Pacheco a Robles en la SEP y va Galí a Cultura

  • e-consulta
Miguel Robles Bárcena llegó a la SEP desde el 14 de diciembre con la ex gobernadora Martha Erika Alonso y Montserrat Galí Boadella se incorpora a Cultura en el gobierno interino
.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido designó este miércoles a Montserrat Galí Boadella como subsecretaria de Cultura y determinó que Miguel Robles Bárcena permanezca como titular de Educación Pública.

Galí Boadella es historiadora egresada de las universidades de Barcelona y Zagreb, y cuenta con un posgrado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. “Su amplia experiencia fortalecerá la cultura y las artes en la entidad”, se indicó en un comunicado.

Ha sido profesora de la Universidad Iberoamericana, la UNAM y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Se desempeñó como directora del Museo Universitario del Chopo. Es investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Ella relevará en el cargo a Anel Nochebuena Escobar, quien era subsecretaria desde el pasado 23 de diciembre.

Mientras que Miguel Robles Bárcena se desempeñó en la Universidad Nacional Autónoma de México como Consejero Universitario, secretario particular de Rectoría y Secretario de Servicios a la Comunidad; además fue Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que Robles Bárcena es titular de la dependencia desde el 14 de diciembre, nombrado por la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que fue ratificado en el cargo para el actual gobierno interino.

Este funcionario es uno de los secretarios del gabinete de Alonso que Pacheco Pulido adelantó a e-consulta desde el 23 de enero que podría ratificar, junto a Francisco Rodríguez Álvarez en Desarrollo Rural y Alejandro Cañedo Priesca en Turismo. 

Con los nombramientos de este miércoles, el gabinete legal del gobernador interino quedó completo.

Comentarios de Facebook: