• Política

Por ahora, la ley impide ser candidato independiente: Cárdenas

  • Laura Ruiz
Señala que el tema es un pendiente legislativo que debe resolverse
.

Para el académico y ex aspirante independiente por la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, competir por  esa vía en Puebla resulta imposible por los requisitos que establece la ley.

Es por eso  que en esta ocasión decidió no participar en la convocatoria de la elección extraordinaria, aunque reconoce a los cinco aspirantes registrados por la importancia de impulsar nuevas formas de participación.

"Es materialmente imposible para cualquier persona que no tenga toda una estructura detrás. No sé quiénes se hayan inscrito; qué bueno que lo hagan, hay que seguir impulsando esto”, señaló.

"Yo en lo personal ya no voy a ir por ahí porque ya se demostró, creo yo, pues que no es posible", dijo tras participar con otros activistas en la presentación de una postura sobre el próximo proceso electoral en el estado.

Aunque reconoció que la actual legislatura estatal no tuvo el tiempo para modificar la ley en materia electoral de cara a la nueva elección, dijo que  las candidaturas independientes son uno de los pendientes que deberá atenderse.

"Yo entiendo que no hayan tenido tiempo –los diputados-  hasta ahorita desde que terminó el anterior proceso electoral, pero tiene que avocarse a una reforma de la ley electoral para que esto sea factible", agregó.

Los cinco aspirantes independientes registrados para el actual proceso son: Jesús Ramos González, litigante que en el pasado también buscó la candidatura independiente, sin éxito; Juan Alejandro Amoroz Herrera, ex representante del Partido Encuentro Social (PES) en Zacapoaxtla;  Erick Martínez Salazar,  quien se registró como aspirante para el gobierno interino; Miguel Ángel Ocampo Hernández y Raymundo López Ortiz, de quienes se desconoce su pasado en la política y no hay información sobre su trayectoria.

De acuerdo con información de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), tendrán hasta el sábado 16 de febrero para validar los registros y quienes cumplan con este proceso tendrán 30 días para recabar 66 mil 766 firmas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: