• Política

PAN puede ganar elección sin el Frente: Humberto Aguilar

  • Héctor Llorame
Reitera interés en la candidatura de su partido a la gubernatura
.

El exsenador Humberto Aguilar Coronado aseguró que el PAN puede ganar la elección de la gubernatura sin sus aliados de Por Puebla al Frente, así que vio innecesaria una alianza, pero de concretarse pugnó porque el abanderado sea panista.

Tras aprobarse que el contendiente salga por designación directa, el consejero estatal pidió a la Comisión Permanente nacional actuar con “responsabilidad” para elegir al perfil que garantice la victoria en los comicios del 2 de junio.

En entrevista este miércoles al acudir a la presentación del libro “Estrategias de campaña sobre aguas tumultuosas”, demandó al partido definir a su competidor y, si da tiempo, formular una alianza con otras fuerzas políticas.

Consideró que los cinco principales interesados en la candidatura tienen los méritos para ser electos, pero se pronunció a favor de que se nombre al que procure la unidad del partido.

Por esto rechazó que exista la obligación de que el candidato deba ser un miembro del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle, al señalar que el ganador tiene que representar a la mayoría de los grupos panistas y no solo a uno.

Es así que avaló el interés del exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez; la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo; el exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui y del exsenador Francisco Fraile García, que hasta ahora forman la lista de aspirantes.

A estos nombres se agregó Aguilar Coronado, al ratificar su intención de buscar la candidatura, pues afirmó que “varios” panistas le han pedido que lo haga.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: