• Política

Dinero no debe definir a candidato del PRI, dice Doger sobre Urzúa

  • Héctor Llorame
El exalcalde de Puebla pugna por un candidato “conocido”
.

El exalcalde de Puebla Enrique Doger Guerrero sentenció que el dinero no debe definir al candidato del PRI a la gubernatura, al hablar sobre la aspiración del exsenador Ricardo Urzúa Rivera, quien se perfila como el posible abanderado y cuenta con un alto poder económico.

“El dinero no debe decidir una candidatura, mucho menos una elección. Deben ser las ideas, debe ser la trayectoria, deben ser las propuestas. Hay por ley prerrogativas que es con lo que los candidatos debemos hacer campaña, yo la hice el año pasado, quienes sean candidatos la tienen que hacer así, pero es un error y un absurdo pensar que es el dinero el que define las campañas y las candidaturas”, remarcó.

En entrevista este miércoles al participar en la presentación del libro “Estrategias de campaña sobre aguas turbulentas” del consultor Javier Sánchez Galicia, el exdelegado del IMSS minimizó las versiones periodísticas que perfilan a Urzúa Rivera como el futuro candidato tricolor.

“Ah, ¿ya la tiene (la candidatura)?, no me han dicho, no me han dicho, yo creo que hay que esperar; hay que esperar a los tiempos del partido a la convocatoria y a que se defina, el dinero no debe decidir una candidatura”, insistió.

Sobre los demás contrincantes como Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y Javier López Zavala, Doger Guerrero solo externó su respeto al reconocer su trayectoria.

Promete apoyar al candidato electo

En caso de que alguno de ellos resulte ser el abanderado, se comprometió a apoyar su proyecto político y en la campaña.

Celebró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sea el encargado de la designación directa del candidato y pugnó porque se nombre a “el mejor”.

“Todos me merecen respeto, para poder tener las posibilidades de poder competir en el partido debemos estar unidos, todos merecen respeto, todos tienen méritos y atributos, yo voy a apoyar al que el partido defina y al que sea el mejor”.

Sobre las encuestas que ponen al PRI en tercer lugar, con mucha menos intención del voto que Morena y el PAN, el exalcalde de Puebla consideró que no son definitivas y pueden revertirse en campaña.

“El tema de las encuestas es que son muy importantes, no se pueden ignorar pero no son ni bolas de cristal ni tampoco predicciones absolutas, muestran tendencias que sirven para diseñar estrategias y diseñar campañas, pero las campañas se ganan y se pierden en la propia campaña, será tarea de cuando se vean a los candidatos, las propuestas y la participación de la gente”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: