• Nación

Nombran a diseñadora de moda en subdirección del Conacyt

  • e-consulta.com.mx
Edith Arrieta Meza es una militante de Morena a la que se le ha visto al lado de Andrés Manuel López Obrador y de Martí Batres
.

Edith Arrieta Meza será subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Edith Arrieta Meza estudió una licenciatura en diseño de moda en la Universidad Jannette Klein.

En la declaración patrimonial de Edith Arrieta Meza se especifica que tiene una constancia de que obtuvo una licenciatura, pero en las bases de datos de laSEP no existe ningún dato que compruebe que tenga cédula profesional.

En la nota del diario El Universal con la firma del reportero Leonardo Domínguez se asegura que con sólo una constancia de que obtuvo una licenciatura en diseño de moda, Edith Arrieta Meza estará al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Dee 2015 a 2018, Edith Arrieta Meza fue Jefa de Unidad Departamental B en la delegación Tlalpan, cuando la gobernó Claudia Sheinbaum.

En la página oficial del Conacyt se indica que la CIBIOGEM es la encargada de la seguridad de biotecnología relacionada con los organismos genéticamente modificados.

“(Es) un órgano del Poder Ejecutivo Federal que se encarga, al más alto nivel, de establecer las políticas relativas a la seguridad de la biotecnología respecto al uso de los Organismos Genéticamente Modificados”.

Edith Arrieta Meza es una militante de Morena a la que se le ha visto al lado de Andrés Manuel López Obrador y de Martí Batres.

En redes sociales se pueden ver las fotografías en las que Edith Arrieta Meza aparece junto a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, de la senadora Citlali Hernández, y de Paco Ignacio Taibo II.

Crédito de la foto @ObreroFuturista 

@darthking

Tags: 

Comentarios de Facebook: